Tipografia...?

martes, 28 de octubre de 2008


tipografia:"tecnica de impresion mediante tipos de relieve"Gran diccionario grijalbo de la lengua española.tipografo:"persona que trabaja en tipografia"Gran diccionario grijalbo de la lengua española.Como veran hoy en dia los diccionaria definen de manera precisa y consisa lo que es tipografia dejando de lado muchas variantes de esta, es haci como mi profesor Bernardo rojas define tipografia:"Se refiere al origen de la palabra tipografica arte de producir en muchos ejemplares un escrito atraves de tipos moviles o caracteres sueltos."De otro punto de vista como el academico poder defirnlo como una asignatura en que se desarolla los contenidos historicos referidos alos elementos con que se representa visualmente la palabra.Es por eso que e llegado a una conclucion la cual no encaja ni encierra la definicion de tipografia llegando a ser una definicion totalmente amplia y con muchias variantes las cuales vamos ir viendo durante el desarollo de la clase.

1 comentarios:

ultrablog dijo...

por los viejos tiempos y por el frai feliz que conoci, eramos demasiado jovenes para como saber



Las tipografías tienen alma, tienen cuerpo, forma, vida, respiran y se mueven, cuentan historias y son cómplices de hechos que quedan atrapados en la historia.

No me acordaba de tu cara. Me subi a la micro, me deslize por el pasillo y una vez ya tranquila mire el boleto que no era nada más que mi seguro de trayecto.

Me conmovió, se me apreto el pecho y casi se me salio el corazón. Los ojos casi se me salieron producto de la inundación. La historias de nuestros viajes volvió a mi. El boleto en cual anotabamos nuestros sentimientos, tu letra, tu código, tu huella.

Habia caído en la trampa del olvido pero por la culpa de esa maldita letra estoy hablando una vez más contigo.

http://es.youtube.com/watch?v=9_Tb_hcd3ME

por Javiera Rocco Estudiante De Diseño del Duoc